1. CARACTERISTICAS CULTURALES DE CHINA
La pintura de paisaje se convirtió en un importante medio de expresión tanto artístico como filosófico, pinturas de pájaros, flores, animales y niños, temas favoritos en el arte chino. Las artes pictóricas, la cerámica y la porcelana alcanzaron nuevos niveles de esplendor tecnológico y estético.
Las clases adineradas, y los miembros de la realeza decoraban su casa con gran variedad de objetos como lacas, tapices, tallas de marfil, tallas de jade y objetos de metal.
La cultura neolítica china fue marcada por el cultivo de plantas y domesticación de animales, se caracterizaba por el cultivo de arroz, y el uso de cerámica con motivos grabados.
Se enterraban a los miembros de la riqueza real con sus artículos personales.
El bronce se utilizaba como regalo para decorar el hogar de los recién casados.
2. DESARROLLOS TECNICOS DE LA CHINA ANTIGUA
El conocimiento de los materiales y las técnicas transmitidas a las generaciones posteriores.
La construcción de sus telares, hornos y fundiciones revelan que sus procesos de producción eran complejos.
Vasijas de cerámica, jade y bronce han sido descubiertas en las tumbas, lo que prueba que se necesitaba la elaboración de vasijas especiales para la comida y el vino, las técnicas de la metalurgia avanzaron con rapidez.
Se hicieron populares las campanas y los espejos de bronce.
El arte del periodo zhou oriental posterior muestra la diversidad y la calidad técnica de la historia del arte china , en las tumbas se han descubierto pinturas sobre ceda que constituyen las muestras más antiguas de esta técnica, esculturas en madera, obras de laca y cerámica que pertenecen a los nuevos desarrollos técnicos y estilos artísticos.
La elaborada construcción de las tumbas habla de la sofisticada tecnología que existía en materia de arquitectura, las bóvedas y las columnas vinieron a sustituir a las estructuras de madera y de tierra prensada de las anteriores dinastías.
En el periodo tang se perfecciono la pintura de retratos iniciada en la era han.
La arcilla y la madera sustituían la piedra, la arcilla por su elasticidad permitía plasmas las formas del cuerpo con más facilidad, y con ella se obtenían resultados de apariencia natural.
La caligrafía como al pintura da fe de las posibilidades del pincel , los caracteres se ajustaban a la variedad de estilos.
3. COMO SE PRESENTAN LAS FUNCIONES DEL DISEÑO EN LOS ARTILUGIOS DE LA EPOCA.
En todos los objetos de esta época vemos plasmadas funciones del diseño por ejemplo en las primeras vasijas que crearon vemos la función práctica, que la
utilizaban con el fin específico, su función era ingerir las bebidas gracias a este objeto. Luego vemos plasmada la función formal estética cuando empezaron a grabarles detalles a las vasijas y elementos decorativos, pero la función que más vemos en todos los artilugios de la época es la función simbólico comunicativa ya que todos los objetos tienen un valor simbólico y los utilizaban para determinadas ocasiones, por ejemplo en los rituales funerario se utilizaban ciertos objetos y le daban el valor según la clase social a la que pertenecía la persona que falleciera.
La cultura india suele manifestar la voluptuosidad con una libertad de expresión poco habitual en el occidente.
Se domesticaron camellos, cabras, búfalos de agua y aves, cultivaban trigo, cebada, guisante, y probablemente fueron los primeros en cosechar y hacer telas en algodón.
El artista indio utiliza de forma acertada la figura femenina, el árbol el agua el león y el elefante.
La construcción budista caracteristica es la stupa o templete para reliquias en honor a buda, las reliquias que se guardan en un relicario se guardan en el interior de la stupa donde también se depositaban ofrendas de oro, joyas y monedas.
Hay discos de piedras pulidas y ornamentadas y monedas que representan diferentes tipos de animales y símbolos religiosos.
La figura de buda no está presente en el arte primitivo indio y se recurría a símbolos y a escenas de su vida.
Los templos de embellecían con frisos, pilares y ménsulas tallados en piedra oscura.
6. PRINCIPALES DESARROLLOS TECNOLOGICOS DE LA INDIA ANTIGUA
Gandhara, en el noroeste de la india surgió una escuela de escultura greco-budista que combinaba las formas griegas con los temas budistas y que alcanzo el auge en el siglo II de nuestra era.
Se realizaron figuras de Buda con lineas claramente definida y depurados contornos, envueltas en vestiduras pegadas al cuerpo como si estuvieran mojadas.
Se tallaron relieves para adornar los santuarios excavados en la roca de udayagiri.
Desde el siglo IX hasta principios del siglo XII la escultura india fue volviéndose hacia formas lineales, más de contornos pronunciados, que de volúmenes.
Las escuelas centro meridionales y occidentales produjeron notables obras en mysore, halebid y belur.
Los frascos de Ellora representan una etapa intermedia de desarrollo.
Tecnicas de filigrana y granulado nunca se han perdido en la India.
En toda la india se trabaja la cerámica sin vidriar, los azulejos ofrecen coloridos y bellas combinaciones.
India siempre se ha destacado por sus tejidos de seda y algodón, estampados, y bordados y por sus tapices
7. FUNCIONES DEL DISEÑO
En esta época se maneja con más habitualidad la función formal estética pero no se deja a un lado la función simbólico comunicativa y práctica, vemos en la elaboración de la joyería la función formal estética y simbólico comunicativa puesto que se realizaban joyas de acuerdo a la tribu y esto tenía un diferente valor simbólico de acuerdo al ritual, la construcción de las cúpulas, y toda la arquitectura.
9. CULTURAS AFRICANAS
El continente africano tiene una gran variedad de culturas africanas caracterizadas cada una por un idioma diferente.
Aparecen entre las culturas de sur de Sahara muchas muestras de arte islámico, así como también formas arquitectónicas de inspiración norteafricana.
El arte Egipto tiene importantes conexiones artísticas y culturales con las civilizaciones africanas del sur del Sahara.
Los artistas africanos trabajan con especialistas recibiendo instrucciones y enseñanzas de otros artistas que viven en sus mismas comunidades.
La profesión artística se vio como algo hereditario, pasando el talento de generación en generación y relacionando las habilidades artísticas con las cualidades divinas de los ancestros.
10. DESARROLLOS TECNICOS DE LA CHINA ANTIGUA
Se fueron desarrollando escuelas familiares artísticas a partir de grupos familiares locales.
el registro visual de personajes o acontecimientos del pasado, esto lo plasmaron en el interior de cuevas y edificios sagrados.
11. FUNCIONES DEL DISEÑO
La función simbólico comunicativa se da por ejemplo en las máscaras que utilizaban para imitar a los personajes de conducta antisocial, imitando monstruos morbosos de facciones asimétricas para así representar con ella a los individuos revoltosos y malos, así como también la vemos haciendo un gran papel en los objetos más costosos los cuales pertenecían a los gobernantes.
13. BIBLIOGRAFIA:
http://antropos.galeon.com/html/india.htm
Libros: historia de china 951 RG43
Faltó mayor recurso gráfico, buen análisis
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